lunes, 28 de marzo de 2011

Decisiones

Reflexión clase economía 28.03.11

Nunca sabemos cuando una decisión va a tener consecuencias contundentes en el curso de las cosas. La contundencia de dichas consecuencias es individual y totalmente subjetiva. Y el día a día está repleto de decisiones, de las que muchas veces no nos damos ni cuenta. ¿Café o Cola-cao? ¿Vaqueros o medias? ¿Me hago una coleta, o me dejo el pelo suelto? Puede que te siente mal el café o que estornudes con el Cola-cao, manchándote la camiseta nueva, puede que esa persona te diga lo bien que te quedan esos vaqueros o que se te haga una carrera enorme en las medias, puede que ese día haga mucho viento y te venga bien una coleta, o por otra parte que alguien coja una plumita naranja y te la ponga en el pelo con una delicadeza inusual entre esos rebeldes mechoncitos de la melena.




Normalmente, nos dejamos llevar por la inercia o por impulsos para tomar ciertas decisiones. Adoptamos pequeñas manías que introducimos en nuestra rutina casi inconscientemente. Vamos realizando pequeñas acciones, muchas de ellas por comodidad, que al principio son pequeños detalles de los que se puede prescindir y con el tiempo no podemos vivir sin ellos. Como quién se acostumbra a escuchar música por la mañana de camino al instituto y el día que se olvida el mp3 en casa está de mala leche.

Muchas veces, las decisiones dan lugar a situaciones totalmente inesperadas. Quién sabe si al girar la esquina de una calle no te encontrarás con un atracador, con la persona que te gusta, o simplemente será otra calle más por la que tendrás que pasar. Otras veces también dan lugar a hechos, de los que muchas veces salimos escarmentados, y de los que podemos aprender para crecer como individuos.

Y ahora mismo necesito tomar una decisión bastante importante. Tengo ganas de hacerlo, y sé que seguramente acabaré como siempre, pero he dejado pasar demasiadas oportunidades de las que podría haber salido beneficiada. Y bueno, si me equivoco (cosa que opto por que pase), ya será otro error en mi lista del que me acordaré y daré un pasito más.

Hasta aquí puedo leer.



Thanks for watching ^^

1 comentarios:

Ambizurdo dijo...

Un par de minutos antes de que acabe el día:

Feliz cumpleaños, perroflauta. Y que aburras con tus reflexiones muchos más.