Cada vez contaminamos más, destruimos todo lo que podemos, y nos aprovechamos mucho más de los seres vivos que nos rodean, haciendo que su vida sea un caos.
En la prehistoria, los seres humanos lo único que haciamos era cobijarnos bajo las cuevas y aprovechar las pieles de los pocos animales que matabamos para poder alimentarnos y cubrirnos del frío, un ecosistema como cualquier otro, pero poco a poco la especie emepezó a evolucionar y a pensar, y con eso a hacer que el planeta no fuera libre.
Por ejemplo, cuando los hombres supimos dopminar a los aimales, aprovechamos para que nos ayudaran a tabajar los cultivos que necesitabamos para comer, que no está del todo mal, porque se respiraba harmonía entre todos los seres. En la actualidad tratamos a todos los animales como nos da la gana, matándolos sólo por su piel, o por el simple afán de matar a un ser vivo. Miles de especies se están extinguiendo por nuestra culpa, y solo algunas personas tienen conciencia para darse cuenta de que estamos degradando todo nuestro proceso de evolución.
Antes simplemente matábamos por necesidad de alimentarnos, y ahora por conseguir ser los reyes del mundo.Destruimos sus casas, familias, alimento simplemente por la ansia d
e conseguir mas materia para nosotros.Arrecifes, árboles,bosques... son destruidos por los humanos como si fueran cualquier cosa inerte, y tardamos menos en destruirlos que lo que tardan en crearse, y para colmo no nos damos cuenta de los millones de animales y multiorganismos que viven en las entrañas de estos.
e conseguir mas materia para nosotros.Arrecifes, árboles,bosques... son destruidos por los humanos como si fueran cualquier cosa inerte, y tardamos menos en destruirlos que lo que tardan en crearse, y para colmo no nos damos cuenta de los millones de animales y multiorganismos que viven en las entrañas de estos.No hay derecho a que los animales sean tratados de ese modo por ninguna de las circunstancias.
Y esos no son los unicos seres afectados por nuestro voraz afán de destruir, también lo están pagando muchas especies vegetales, que para mi opinión són las que más ayudan a mantener la Tierra en buenas condiciones.
Talamos miles de arboles para construir carreteras, conseguir madera o fabricar papel, y nos dan igual las miles de especies que se puedan albergar bajo sus ramas, porque nosotros lo único que queremos es dinero.
Los vegetales son los únicos seres vivos capaces de fábricar oxígeno y de aprovechar residuos de otros animales. Aprovechan los excrementos y residuos de otros seres vivos para crear su propio alimento, cosa que no hace ninguna otra especie en el planeta.
Para colmo los seres humanos no somos capaces de respetarnos a nosotros mismos. Vemos a una persona diferente a nosotros, y evitamos cruzarnos con ella y incluso hablarle a la cara. Dejamos que las grandes multinacionales se aprovechen de los recursos naturales del tercer mundo y se aprovechen de las personas que no pueden defenderse. El planeta y todos sus recursos son de todos, y nos aprovechamos de las personas pobres para hacerlas trabajar por un sueldo miserable y en pésimas condiciones, cuando todas las personas tenemos derecho a la igualdad y a ser respetadas como a lo que somos: seres vivos.Incluso yo soy egoísta y me doy cuenta. Aunque intento compartir todo lo posible y respetar al medio ambiente, cuando veo una camiseta que me gusta, me la compro sin mirar que hay gente muriendose de hambre en África. En dicho continente muere un niño por falta de comida cada 3 segundos. Esto es toda una masacre, e incluso el tiempo y la energia que esta gastando mi ordenador para publicar este artículo, están haciendo que la tierra se degrade y se consuma como si fuera una cerilla encendida, por eso no em enrollo más y voy a acabar lo antes posible.

